Sedentarismo y vida activa

¿Qué tipo de vida deportiva llevas?

Es muy frecuente encontrar personas que tras haberse recuperado de una lesión acuden a un profesional para prepararse físicamente por recomendación de un médico o un fisioterapeuta, y todo esto a causa de una mala condición física.

Este tipo de personas se continuará lesionando una y otra vez hasta que decida ponerle remedio y es que el sedentarismo es un estilo de vida cómodo, de hecho es el más cómodo que puede existir.

Consecuencias del sedentarismo

Pero hay un problema, y es que el sedentarismo puede tener consecuencias, algunas incluso pueden ser muy graves o irreparables.

Hay una gran cantidad de patologías crónicas ligadas al sedentarismo, algunas de las cuales provocadas por obesidad.

Llevar una vida activa

Todo el mundo sabe que debe practicar deporte de manera diaria o por lo menos tratar de llevar una vida activa. Lo que ocurre es que buscamos el placer inmediato y por eso nos ponemos en modo “ahorro de energía” y nos volvemos pasivos.

Esto provoca que nuestro metabolismo energético se haga lento y a la larga no obtengamos más que kilos de peso en forma de grasa y líquidos, algo poco conveniente.

Sí tienes tiempo para hacer ejercicio

En ocasiones, no es posible convencer a la persona que sí tiene tiempo para hacer ejercicio pero lo que todo el mundo puede hacer es tratar de llevar una vida más activa y añade ejercicio a tu rutina.

A raíz de esto, es más fácil que pueda empezar a hacer ejercicio, por lo menos uno o dos días a la semana y cada vez, ir aumentando un  poco más el número de sesiones que se realizan por semana.

Si a una persona no le gusta el ejercicio es porque probablemente jamás haya descubierto el que le apasiona o por lo menos el que hace que se lo pase bien.

No tiene por que ser atletismo o crosstraining o triatlón, entre otros… Sirve cualquiera que le guste lo suficiente como para convertirlo en una afición y de esta manera no será necesario volver a esconderse detrás de excusas ni nada parecido.

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