Running

Práctica deportiva eficiente

Si estas comenzando a adentrarte en el mundo del running o por el contrario si llevas ya mucho tiempo corriendo y quieres mejorar aquí te voy a dejar consejos que pueden hacer que tu practica deportiva sea más eficiente, reduzcas el riesgo de lesiones y mejores de una manera saludable.

Ejercicios de fuerza para running

Algo que es imprescindible es la adaptación al running, para ello es recomendable realizar ejercicios de fuerza que tengan relación con esta práctica deportiva, por ejemplo las sentadillas, los saltos, las escaleras, rampas, trabajo de abductores y aductores.

También son importantes los elementos estabilizadores que se encuentran en las articulaciones estos los podemos trabajar a través de ejercicios de inestabilidad para los cuales podemos utilizar un bosu, una pelota de foam, una toalla enrollada o simplemente realizando apoyos sobre las diferentes superficies de apoyo de nuestros pies ( sobre la punta del pie, talones, caras externa e interna del pie).

Antes de comenzar con el running

Antes de comenzar a correr es recomendable activarnos un poco, esto se traduce a subir pulsaciones y calentar nuestra musculatura, para ello podemos realizar ejercicios de técnica de carrera como pueden ser trotes subiendo las rodillas o llevando los talones al glúteo, también las carreras laterales y de espaldas, los saltos de longitud y la amplitud de zancada y frecuencia de zancada.

Asesoramiento profesional para running

Es importante tener en cuenta todas estas cuestiones y algunas más antes de lanzarnos a correr como alma que lleva el diablo por que a pesar de que nos encontremos bien y no padezcamos de ningún dolor es tan sólo cuestión de tiempo que empecemos a notar que algunas teclas están fallando.

Para resolver estas y otras dudas podéis contar con profesionales que, al igual que yo os podemos guiar para que podáis disfrutar del running de la mejor forma posible.

Quiero practicar Running contigo