Problemas en pruebas físicas para oposiciones a Policía Nacional

Errores comunes en pruebas físicas para oposiciones de Policía Nacional

Cada año son muchos los candidatos que se preparan para las oposiciones de Policía Nacional, algunos nuevos y otros más veteranos. Las oposiciones constan de varias pruebas; las pruebas físicas son las primeras, si los candidatos no las superan no pueden continuar y deben esperar al próximo año.

Realizar un entrenamiento adecuado

Me he encontrado con varios casos en los que han fallado las pruebas físicas durante varios intentos y resulta común en ellos que no realizaban un entrenamiento adecuado, sobre todo técnica y psicológicamente.

Las pruebas que más problemas generan son las de la carrera 1.000 metros y las terribles dominadas.

Lo que ocurre es que los candidatos hacían entrenamientos muy extensivos y no potenciaban otras facultades necesarias para este tipo de carrera; aspectos como la potencia y la técnica de carrera son fundamentales y muy necesarios.

Entrenamiento eficiente

Respecto a las dominadas también realizaban entrenamientos simples, x series y x repeticiones; a mucha gente le funciona pero a otra mucha gente no le funciona más que para hacer 7 u 8 repeticiones estrictas. Y es que hay que tratar de buscar el entrenamiento más eficiente y no el más extenuante.

Para ello hay que tener en cuenta diferentes metodologías que realmente ayuden a la progresión de este ejercicio, aspectos como el control del core son básicos para la mejora de la dominada.

Pruebas físicas para mujeres

En el caso de las mujeres la prueba es diferente. Deben aguantar colgadas con la barbilla por encima de la barra entre 57” y 62” para obtener 5 puntos, en este caso la prueba, a mi parecer, es mayor el daño articular que puede ocasionar que la demostración en sí de una prueba de fuerza.

Ejercicios adaptados

Por eso mismo, hay que preparar la suspensión en barra con ejercicios que ofrezcan buenas transferencias y progresiones, del mismo modo que, en el caso de las dominadas en los hombres.

El control del core es un factor muy determinante a la hora de realizar la prueba con éxito.

En general es recomendable realizar regularmente tests (simulaciones del examen) para conocer nuestra progresión y como nos vamos acercando a superar todas las pruebas. Sobre todo en las últimas semanas antes del examen para no llevarnos sorpresas.

Espero haberte podido orientar y ayudar un poco con este artículo. Si estás preparándote o quieres preparar las pruebas físicas para oposiciones a Policía Nacional no dudes en consultarme cualquier duda o aspecto a mejorar. Son varios los candidatos que ya han pasado estas pruebas conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *