Entrenando a un campeón en jiu-jitsu

Campeón de Jiu-JItsu

Daniel Pérez Gavilán es un joven de 35 años que tras un duro trabajo ha logrado su primer éxito consiguiendo el oro en el campeonato de España de Brazilian Jiu-Jitsu.

Aspectos a mejorar en el entrenamiento

Cuando comenzó a entrenar conmigo había diferentes aspectos a mejorar en su condición física. 

Uno de ellos era la fuerza en el tren inferior, algo que en este deporte es imprescindible para la ejecución de la gran mayoría de técnicas como luxaciones, sumisiones o estrangulamientos, ya que éstas se realizan en el suelo, y por ello hay cambios de posición de manera constante.

Otro de los problemas que tenía Dani era la fatiga en los combates. En un principio, había estado corriendo para mejorar su resistencia a la fatiga y mejorar su capacidad aeróbica.

Pero aún así no lograba notar una mejora en una situación real de combate, y es que su sistema cardíaco no estaba preparado a elevar las pulsaciones más allá de las que alcanzaba cuando salía a correr.

Durante un combate las pulsaciones se elevan provocando una demanda de oxígeno superior a la que le estamos ofreciendo, de tal modo no se puede mantener este nivel de intensidad durante largos períodos.

Entrenamiento para conseguirlo

Lo que hicimos fue trabajar en estos umbrales de rendimiento intentando que los entrenamientos sean los más parecidos posible a la situación real de competición.

Gracias a esto hemos podido lograr una mejora muy notable en cuanto a su rendimiento en competición logrando, durante la competición en la que obtuvo el oro, ganar los tres combates por sumisión.

Las palabras de Dani fueron “ me he sentido como una bestia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *