Crosstraining

¿Estás aburrid@ de realizar los mismos entrenamientos cada semana y te apetece probar algo más dinámico y divertido?

Te propongo que cuentes conmigo para disfrutar de circuitos divertidos, exigentes y variados donde pondrás a prueba y mejorarás diferentes capacidades físicas como la fuerza, agilidad, velocidad, etc.

¿Qué es el Cross Training?

Es una variante del entrenamiento funcional, como bien dice la palabra, se trata de entrenamiento cruzado, se compone de ejercicios de fuerza, alta intensidad y aeróbicos.

Se pueden añadir ejercicios propios de la halterofilia aunque yo prefiero ser mas creativo ya que en ejercicios de fuerza las posibilidades son muy amplias.

No confundir con el CrossFit

Muchos confunden este tipo de actividad con el CrossFit y no debemos olvidar que este se basa en circuitos cerrados predefinidos que no dejan opción a la creatividad

El Cross Training funciona

Hoy en día es extraño no conocer a nadie que entrene y no haya probado esta modalidad de entrenamiento, y si a la gente le parece divertido y le engancha, es porque la fórmula es buena.

Todos los circuitos se adaptan al perfil de cada persona y si se hacen de manera grupal se te tendrán en cuenta los aspectos personales de cada uno.

Como siempre, este tipo de entrenamiento se debe hacer respetando las cualidades especificas de cada persona y si por ejemplo trabajamos con un grupo de personas debemos recordar que cada uno encuentre su ritmo, tanto si hablamos de alta intensidad como de elevadas cargas en ejercicios de fuerza.
Éste es un método divertido, ameno, y FUNCIONA!

Quiero entrenar en crosstraining