Añade ejercicio a tu rutina

En este artículo voy a contar un poco sobre lo que he aprendido como entrenador y que considero que es de gran importancia, para todas aquellas personas que deciden hacer ejercicio como para las que creen que no es necesario.

La constancia es la clave

Muchas de las personas que buscan un entrenador personal lo hacen porque han intentado hacer ejercicio por su cuenta pero les falta voluntad y constancia.

Esto es un problema debido a que una de las condiciones necesarias para que se establezca el ejercicio físico es la constancia.

Márcate un objetivo

También hay gente que busca un objetivo como el de adelgazar o aumentar su masa muscular, en este tipo de perfil suele ocurrir que entrenan duro para conseguir su objetivo, pero cuando ya ven resultados se conforman y tiran la toalla, esto provoca que al cabo de un tiempo vuelvan a encontrarse igual y su descontento sea inevitable.

No valen las excusas

Tras esto empiezan las excusas y frases del tipo:

Yo no tengo buena genética, mi constitución es ancha, soy de hueso grande…

En fin, una serie de argumentos que no se acercan a la realidad en absoluto.

Es verdad que la predisposición genética ayuda a evolucionar de una forma más rápida, pero eso no implica que el deporte sea solo para aquellos que cumplen con estas condiciones, de hecho, es todo lo contrario.

Si una persona tiende a ganar peso, no hay mayor razón para que practique deporte; de la misma manera que si no nos cepillamos los dientes, somos vulnerables a las caries y otras patologías bucales.

Practica ejercicio a diario

Por esto, el ejercicio debemos enfocarlo como algo que ha de formar parte de nuestro día a día. No es necesario prepararse para una maratón, pero si cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico al menos 3 veces por semana.

Esto nos puede ocupar como mínimo 30 minutos y es un tiempo del que todo el mundo puede disponer.

El deporte es divertido

Una vez la persona ya ha adaptado su cuerpo al ejercicio, no está mal tener objetivos que le hagan mantener este tipo de rutina, como jugar al pádel con amigos, correr carreras populares o cualquier otra actividad que le resulte divertida pero para la cual debe tener un mínimo de condición física para evitar lesionarse o no disfrutar de la actividad.

Después de haber comprendido todo esto, estoy seguro de que la persona que quería un cambio estético verá cambios antes o después de lo esperado, pero no hay nadie que practique ejercicio como rutina y que éste sea inocuo.

SIEMPRE HAY RESULTADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *